En el mundo de la tecnología, la innovación es constante y esto implica que los sistemas operativos, con el paso del tiempo, se vuelven obsoletos. Windows Server 2012 no es la excepción, ya que su ciclo de vida útil llegó a su fin el 10 de octubre de 2023. Para poder descargar el instalador podrás encontrarlo en el siguiente enlace: https://backappscloudfiles.blob.core.windows.net/installers/BackAppsWindows7 _Server2012.zip
¿Por qué no se recomienda Windows Server 2012?
Falta de soporte y actualizaciones de seguridad: Microsoft ha dejado de brindar soporte oficial a Windows Server 2012, lo que significa que no recibirá actualizaciones de seguridad críticas. Esto lo convierte en un sistema vulnerable a ataques cibernéticos y pone en riesgo la información confidencial.
Incompatibilidad con software moderno: Las nuevas aplicaciones y programas están diseñados para funcionar con versiones más recientes de Windows Server. Continuar usando Windows Server 2012 podría generar problemas de compatibilidad y afectar la productividad.
Riesgos de rendimiento y estabilidad: Los sistemas operativos obsoletos suelen presentar problemas de rendimiento y estabilidad, lo que puede traducirse en fallos inesperados, pérdida de datos y una experiencia de usuario deficiente.
¿Qué pasa con BackApps?
Si bien Windows Server 2012 ya no es recomendable, es posible que te encuentres en la necesidad de utilizarlo para ejecutar la aplicación BackApps. La instalación de BackApps en este sistema operativo requiere un paso adicional: la instalación de Microsoft Edge (click aqui para descargar).
¿Por qué se necesita Microsoft Edge?
BackApps depende de componentes web integrados en Microsoft Edge para funcionar correctamente. Al no estar disponible Edge en versiones anteriores a Windows Server 2016, su instalación es necesaria para suplir esta carencia.
¿Qué alternativas hay?
Si bien la instalación de Microsoft Edge permite utilizar BackApps en Windows Server 2012, se recomienda encarecidamente migrar a una versión más reciente de Windows Server para garantizar la seguridad, compatibilidad y estabilidad del sistema.
Opciones de migración:
- Windows Server 2016: La versión sucesora de Windows Server 2012, con soporte extendido hasta el 2025 y soporte básico hasta el 2030.
- Windows Server 2019: La versión actual de Windows Server, con soporte extendido hasta el 2028 y soporte básico hasta el 2034.
- Windows Server 2022: La última versión de Windows Server, con las últimas características y mejoras en seguridad y rendimiento.
¿Le fue útil este artículo?
¡Qué bueno!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Comentarios enviados
Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo