Un servidor NAS es un dispositivo de almacenamiento conectado por medio de una red, en el cual podremos almacenar nuestra información, el cual podemos acceder por diferentes medios, ya sea alguna aplicación como lo es filezilla o directamente como una carpeta compartida, este servidor se encuentra independiente de otros equipos y puede ser accedido por diversos usuarios dentro de la misma red.
¿Cuáles son los beneficios de contar con un servidor NAS?
El principal beneficio será la alta disponibilidad del mismo, lo que significa que en el momento que sea requerida la información o tus documentos que se encuentren ubicados en este servicio podrás obtenerlos con facilidad.
En dado caso de requerir más almacenamiento podremos contar con el tema de escalabilidad y poder incrementar dicho espacio.
Otro de sus beneficios es el tema de la seguridad, ya que al ser un servicio independiente de nuestro servidor, tus datos o información almacenada no se verá afectada por temas de ramsomware o algún daño dentro del equipo o la información que se contenga en el mismo.
Podrás gestionar tu almacenamiento de manera sencilla, podrás generar respaldos de tus programas o archivos y mandarlos de una manera segura al servidor, existen diversas herramientas de respaldos como lo es BackApps, la cual podrás conectar directamente tu servicio NAS al servidor y generar respaldo de tus carpetas, archivos y bases de datos.
¿Le fue útil este artículo?
¡Qué bueno!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Comentarios enviados
Agradecemos su iniciativa, e intentaremos corregir el artículo